La Habana envía nuevo lote de vacunas cubanas Soberana 02 contra el covid-19 a Nicaragua

Un nuevo lote de la vacuna cubana Soberana 02 contra el covid-19 partió rumbo a Nicaragua, estará destinada a la campaña de vacunación infantil en esa nación centroamericana, confirmó este viernes el Instituto Finlay de Vacunas (IFV) de la isla.

«Sale de Cuba hacia Nicaragua otra carga de vacunas Soberana-02 para completar la campaña de vacunación infantil en ese país. Ya Cuba muestra una reducción importante en la incidencia de la COVID-19 en ese grupo de edad (2 a 18 años)», precisó el IFV en su cuenta de la red social de Twitter.

Desde el 25 de octubre último, Nicaragua inició una campaña nacional de vacunación en edades pediátricas (de dos a 17 años de edad) contra el covid-19, donde se incluye el uso de los fármacos cubanos.

El pasado 21 de octubre, Cuba envió a Nicaragua 1,2 millones de dosis de las vacunas Soberana 02 y Abdala, dos de los fármacos producidos en la isla que fueron aprobados por la autoridad regulatoria nacional para su uso de emergencia en el enfrentamiento a la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus SARS Cov-2.

A su vez, las autoridades sanitarias nicaragüenses también aprobaron el uso de emergencia de los fármacos cubanos el pasado 2 de octubre.

El acuerdo entre La Habana y Managua establece que la isla suministrará a Nicaragua siete millones de dosis antes que concluya el año 2021.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: