Nicaragua vacunó a más de la mitad de su población contra covid-19

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció el viernes que el 50,31 por ciento de la población mayor de 2 años ya fue inmunizada contra el covid-19, y que comenzó la vacunación entre los reos del Sistema Penitenciario Nacional.

«Este es un avance, una victoria del pueblo creyente, devoto, potente de nuestra Nicaragua, 50,31 por ciento de nuestra población total, vacunada, protegida y agradezco», informó Murillo en su alocución tradicional por el Canal 4, en la que agradeció a la Organización Panamericana de la Salud por la gestión permanente del mecanismo Covax para el acceso a las vacunas.

La funcionaria destacó los esfuerzos que ha realizado el Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional para adquirir las vacunas rusas Sputnik V y Sputnik Light, y las cubanas Abdala y Soberna 02.

Además, anunció para este viernes el arribo de un lote de 1,3 millones de dosis de vacunas Abdala y Soberana 02, para la inmunización de la población de 2 a 17 años.

Murillo agregó que para el 9 de noviembre está prevista la llegada de un nuevo lote de 326.400 vacunas, sin especificar cuál o de dónde proceden, adquiridas mediante el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud.

El Ministerio de Salud de Nicaragua desplegará el próximo lunes una nueva jornada nacional de inmunización contra el covid-19 en los 1.500 puestos de vacunación, apenas un día después de los comicios presidenciales y legislativos para la elección de 222 nuevas autoridades.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: