Presidente de Venezuela afirma que es víctima de un «lawfare» internacional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó el jueves que es víctima de un lawfare (una guerra jurídica) internacional, que busca hacerlo ver ante el mundo como el responsable de agresiones y ataques.

«Yo soy víctima de un lawfare internacional, como no pueden hacer el lawfare en Venezuela porque hay instituciones firmes y constitucionales, se buscan en el mundo la forma de hacer un lawfare contra Maduro para presentar a la víctima de agresiones, ataques, de intentos de asesinatos y de golpe de Estado como el victimario, es una batalla por la verdad», expresó Maduro durante una alocución.

Maduro denunció que el «imperio judicial» pretende utilizar sus tribunales y fiscalías para acusarlo y promover juicios en base a mentiras.

«Quieren convertir a los asesinos en acusadores, en víctimas, en jueces, a los victimarios que asesinaron al pueblo de Venezuela, que lo encerraron en las guarimbas (protestas violentas) y que quemaron gente viva», comentó.

Maduro ofreció las declaraciones un día después de la reunión con el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, quien determinó abrir una investigación a Venezuela por presuntas violaciones de derechos humanos.

Además, Maduro y Khan firmaron un memorando de entendimiento para establecer los mecanismos de cooperación en el marco de la investigación que realizará ese organismo internacional.

En febrero de 2018, la CPI comenzó un examen preliminar a Venezuela por supuestos abusos de sus fuerzas de seguridad en las protestas contra el Gobierno en 2017 y en las prisiones en las que se encuentran algunos opositores.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81132 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: