Sánchez anuncia que las ayudas a afectados en La Palma estarán exentas de tributar

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció este viernes que las ayudas a los afectados por el volcán de la isla de La Palma estarán exentas de tributar.

En una rueda de prensa durante su sexta visita a la isla del archipiélago de las Canarias, Sánchez dijo que el Consejo de Ministros aprobará «la exención tributaria de las ayudas públicas destinadas a vecinos de La Palma».

Esto afectará a los apoyos económicos destinados a solucionar la destrucción de viviendas y cualquier edificación dañada por la lava del volcán.

«Desde las instituciones tenemos que escuchar lo que nos dicen los sectores productivos y los ciudadanos afectados», afirmó el líder del Ejecutivo español.

Adicionalmente, el Gobierno transferirá esta semana 18,8 millones de euros en ayudas al sector agrícola.

También se destinarán cinco millones de euros para los servicios sociales vinculados a la erupción.

El Gobierno de Canarias comenzará a entregar en los próximos días las viviendas adquiridas para las personas que perdieron sus casas por la erupción.

De momento se prevé una entrega inicial de 18 viviendas de las 200 que planean ubicar las autoridades de la isla.

Por su parte, Sánchez garantizó que su Ejecutivo «va a hacer todo lo posible» y «no escatimará recursos» en la reconstrucción de La Palma.

Se trata de la sexta visita del presidente español desde la erupción volcánica del pasado 19 de septiembre, que sigue activa acompañada de una importante actividad sísmica.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81157 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: