Gran Bretaña detiene a 12 manifestantes en la Marcha del Millón de Máscaras

La policía británica anunció la detención de al menos 12 personas que participaron el viernes en la Marcha del Millón de Máscaras convocada por el grupo de hackers Anonymous.

«En total los agentes detuvieron a 12 personas en las manifestaciones de hoy en Londres», indicó la policía londinense en la red social Twitter.

Los manifestantes quemaron un muñeco del primer ministro Boris Johnson en la plaza Trafalgar, en el centro de la ciudad.

El movimiento Anonymous aglutina a los hacktivistas que defienden el uso de Internet para promover ideas políticas, proteger los derechos humanos y luchar por el derecho a la información sin censura.

Varios manifestantes exigieron la liberación del periodista australiano Julian Assange, perseguido por destapar las atrocidades de las tropas estadounidenses en Irak y Afganistán.

Assange, fundador del portal WikiLeaks, permanece más de dos años en prisión preventiva en Gran Bretaña a la espera de su probable extradición a Estados Unidos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81157 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: