Jefe de la CIA enviado a Moscú para advertir a Rusia por militares en frontera de Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió el martes al director de la CIA (Agencia Central de Inteligencia, por sus siglas en inglés) , Bill Burns, a Moscú para advertir a Rusia de su actividad militar cerca de su frontera con Ucrania, informó el viernes la cadena de noticias CNN citando fuentes estadounidenses y ucranianas.

Burns tuvo una llamada telefónica con el presidente ucraniano Vladímir Zelensky después de reuniones con funcionarios rusos, según CNN.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas, Serguéi Shaptala, declaró el viernes que la situación en la frontera entre Ucrania y Rusia permanece bajo control.

«No hubo ni hay ningún aumento de las fuerzas en la frontera estatal de Ucrania. La situación en torno a nuestro país está bajo control. No hay ningún aumento de las fuerzas por parte de Rusia», dijo Shaptala al programa del presentador de televisión Savik Shuster.

El alto mando militar ucraniano desmintió así la información de los periódicos estadounidenses The Washington Post y Politico que difundieron que había una concentración de militares rusos cerca de la frontera con Ucrania.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81238 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: