Conflicto: el PSOE aparta a Odón Elorza para criticar la estrategia del partido

Conflicto interno abierto en el Partido Socialista. Odón Elorza , exalcalde de San Sebastián y diputado en el Congreso del grupo socialista, ha sido apartado de la comisión de nombramientos de la Cámara Baja  para discrepar con la línea estratégica del partido. Elorza fue muy crítico con el nombramiento de Enrique Arnaldo como magistrado del Tribunal Constitucional.

Elorza expuso los distintos negocios de Arnaldo vinculados a administraciones gobernadas por el Partido Popular. El diputado socialista ya no será este próximo jueves portavoz del PSOE en la comisión y será sustituido por el diputado socialista Francisco Aranda Vargas, que fue el segundo de los socialistas en el mismo pleno que Elorza cargó con dureza contra Arnaldo.

Desencallar el Poder Judicial

El Partido Socialista asegura que no quiere más «sorpresas ni salidas de tono» que puedan derribar por los aires los contactos del ministro de Presidencia, Félix Bolaños, que mantiene con el negociador del PP, Teodoro García Egea, para desatascar al Poder Judicial.

El PP transmitió su enorme malestar con el tono de Elorza en la comisión de nombramientos. El diputado socialista hizo 17 preguntas retóricas para poner en evidencia el perfil muy ideológico y plagado de presuntas incompatibilidades del candidato del PP. Los socialistas, al final, votaron para confirmar el acuerdo, como hizo su socio en el Ejecutivo, Unidas Podemos, en ese caso también con un silente rechazo. 

Muy crítico

La decisión de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, de retirar el acta al diputado de Podemos Alberto Fernández abrió las primeras grietas en el PSOE. Elorza inició sus discrepancias con el partido y tildó de «escandaloso» que Batet suspendiera de diputado al miembro de Podemos.

«Me parece desproporcionado y escandaloso  que se prive a un diputado de su escaño por una pena del Supremo de mes y medio de cárcel, sustituida en la sentencia por una multa de 540 euros y acompañada de la inhabilitación», expresó en la red.

odon elorza TUIT

Meritxell Batet se doblegó al juez del Tribunal Supremo Manuel Marchena  y suspendió el acta del diputado de Podemos, que fue condenado por el Tribunal Supremo por dar una patada a un policía en el 2014, acusación que se basó en la palabra del agente y sin ningún tipo de pruebas. 

Batet optó por supeditarse al criterio del Tribunal Supremo, pese al  malestar que esto crea con Podemos, después de que Marchena envió un escrito señalando que Rodríguez está condenado a pena de prisión e inhabilitación por sufragio pasivo.

elnacional.cat

About ELCOMUNISTA.NET (81132 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: