Consejo Supremo Electoral de Nicaragua destaca masiva participación en elecciones

La participación ciudadana en las elecciones del domingo en Nicaragua ha sido masiva, de acuerdo con lo previsto en el proceso de verificación de votantes realizado en julio, aseguró en entrevista a la Agencia Sputnik la presidenta del Consejo Supremo Electoral, Brenda Rocha.

«Nosotros lo vimos desde la verificación ciudadana, la participación de más de tres millones; aquí el pueblo ama la paz, ama la tranquilidad, por ello es que hoy estamos viendo desde esta mañana a los nicaragüenses haciendo fila y continúan», expresó.

La verificación es uno de los pasos del calendario electoral nicaragüense en el cual los votantes pueden confirmar con antelación el centro de sufragio al que asistirán en los comicios.

Las elecciones generales de Nicaragua se realizan en medio de una fuerte presión de países como Canadá, Estados Unidos y también los miembros de la Unión Europea, que han amenazado con sanciones.

Sin embargo, la magistrada aseguró que estas acciones no tuvieron incidencia en el proceso electoral de este domingo.

«No hay ningún efecto que hayan tenido (las presiones extranjeras), porque este pueblo está votando por la paz y la tranquilidad», contestó la rectora.

En estas elecciones están convocados a votar 4,4 millones de nicaragüenses.

Se espera que a las 21:00 hora local (03.00 GMT) se anuncien los resultados.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81158 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: