Cuba despide el verano atrasando una hora sus relojes y se reincorpora al horario normal

Los cubanos atrasaron una hora en sus relojes este domingo, para reincorporarse al horario normal que rige en las naciones del hemisferio norte, con un llamado a economizar energía eléctrica en los horarios de más demanda.

«Recuerde que a la una del domingo 7 de noviembre se deberán atrasar una hora los relojes para restablecer el horario normal en Cuba. Hacer un uso racional de la energía contribuye a nuestro desarrollo. Por ti, por todos», recordó en su cuenta de la red social de Twitter el ministro cubano de Energía y Minas, Liván Arronte.

El horario de verano inicia el segundo domingo de marzo, y finaliza el primer domingo de noviembre, y muchos países modifican sus horarios con el objetivo de aprovechar mejor la luz solar y consumir menos energía eléctrica.

El cambio de hora se aplicó por primera vez en 1916 en la mayoría de los países europeos, y EEUU lo estableció en 1918, aplicándose actualmente en la mayoría de naciones del Viejo Continente, América del Sur, África y en algunos territorios estadounidenses y Canadá.

Cuba adoptó esta práctica desde 1928, buscando incrementar el ahorro energético al contar con más horas de luz solar durante la jornada laboral y un mayor aprovechamiento del día.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81158 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: