Presidente de Nicaragua valora ayuda cubana para inmunizar a niñez contra covid-19

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, agradeció este domingo la ayuda incondicional de Cuba para la campaña de inmunización contra el covid-19, que incluye vacunas para la población infantil.

«Hemos tenido vacunas de pueblos hermanos, que las han entregado sin condicionalidad, como las vacunas que estamos logrando traer en un intercambio amistoso, fraterno, de la hermana República de Cuba, incluso vacunas para niños», destacó Ortega, en un mensaje a la nación tras ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales y legislativas de Nicaragua.

Recién el pasado viernes llegó a Managua un nuevo lote de la vacuna cubana Soberana 02 para completar las dosis necesarias en la inmunización de la población de entre 2 y 17 años de edad.

Según fuentes oficiales, para diciembre próximo Cuba le habrá enviado a Nicaragua 1,1 millón de dosis de Soberana Plus y 1,3 millones de Abdala, otra de las vacunas desarrolladas por la isla.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81157 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: