Sánchez negocia la compra a EEUU de 50 aviones caza de combate por casi 4.000 millones de dólares

El presidente de España, Pedro Sánchez, ha iniciado las negociaciones para comprar cincuenta nuevos aviones caza de combate F-35 por el Ejército del Aire y la Armada española. El Ministerio de Defensa quiere sustituir a una parte de los aviones de combate que tiene actualmente por los nuevos modelos F-35, según la web Jane’s. España gastaría 3.950 millones de dólares en armamento militar.

De este modelo se quieren comprar veinticinco por el Ejército del Aire y otros veinticinco del tipo F-35B, aviones que despegan y aterrizan verticalmente, para la Armada española.

El modelo F-35B es un tipo de nave de guerra que se usaría en el barco que lleva el nombre del rey emérito, Juan Carlos I, donde el espacio por las maniobras de despegue es limitado. Cada avión de combate tiene un precio cerca de los 79 millones de dólares. Esto implica que el gasto total que invertirá Sánchez en armamento se acercará a casi 4.000 millones de dólares de dinero público.

Más dinero a los militares

La  ministra de Defensa, Margarita Robles , aseguró en una entrevista por Europa Press que la subida salarial de los militares  será como la del resto de los funcionarios españoles, pero no pudo evitar confesar que le gustaría que fuera más, aunque no sea posible por  «la situación de crisis económica».  

Suben los sueldos 

«A mí me gustaría que hubiera una mejora salarial», confesó la ministra al ser preguntada sobre cuál será el incremento en el salario de los militares en los  presupuestos del próximo año. Sin embargo, explicó: «Lo que ocurre es que en el ámbito de mejoras salariales, el planteamiento se hará para  todos los funcionarios sin distinción «.

Por tanto, esta mejora «también es aplicable a los militares». Margarita Robles recordó que  este año pasado ya ha habido un incremento de las retribuciones para los militares , aunque ella hubiera preferido que «fuera más». Aún así, la ministra alega que «la situación de crisis económica no lo ha permitido».

Condenados cinco militares por acoso

El machismo está en todas partes, también en el ejército español. El Tribunal Supremo ha condenado a cinco sargentos por sitiar a una compañera , también sargenta, a la que iban detrás insultándola: «Chihuahua», «tumbona», «minion«, «rata» u «hombre frustrado en cuerpo de mujer». El alto tribunal les ha impuesto un año de prisión cada uno, con una suspensión de trabajo durante este tiempo y la obligación de indemnizar a la víctima con 15.000 euros por daños morales.

Originalmente,  un tribunal militar de las islas Canarias los había absuelto, pero el TS consideró que la conducta de los cinco sargentos es «grave». Todo ello, a raíz de un recurso presentado por la Fiscalía y la acusación popular, que han recibido la razón: el Supremo ha argumentado que en el caso se dan todos y cada uno de los elementos del acoso laboral y profesional.

elnacional.cat

About ELCOMUNISTA.NET (81157 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: