Corte electoral de Nicaragua confirma 65 por ciento de participación en comicios

La magistrada presidente del Consejo Nacional Electoral de Nicaragua, Brenda Rocha, informó el lunes que los comicios presidenciales y legislativos superaron el 65 por ciento de participación, contrario a reportes opositores sobre una supuesta alta abstención.

«Con un 97,74 por ciento de las actas computadas hasta el momento, confirmamos una participación ciudadana del 65,23 por ciento», informó Rocha, en reporte televisado en vivo por el estatal Canal 4.

El segundo informe del Consejo confirmó el liderazgo irreversible de la oficialista Alianza Unida Nicaragua Triunfa, encabezada por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN, izquierda), que garantiza otro lustro de mandato al presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

Ortega fue reelecto el domingo para un quinto mandato de cinco años, su cuarto consecutivo, en un proceso electoral que se realizó en medio de fuertes presiones de Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y varios países latinoamericanos.

El proceso fue cuestionado porque siete opositores aspirantes a la Presidencia fueron encarcelados bajo cargos de traición a la patria.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81132 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: