Disminuye la actividad sísmica en La Palma y las coladas del volcán siguen circulando por las mismas zonas

Las hectáreas afectadas ascienden a 993, con una anchura máxima de colada de 3.100 metros.

El volcán de Cumbre Vieja, en la isla canaria de La Palma ha entrado este lunes en su octava semana de actividad sin signos de que vaya a terminar. La calidad del aire sigue siendo especialmente desfavorable en los municipios más próximos al volcán por lo que se mantiene la suspensión de clases presenciales para 5.000 alumnos en el Valle de Aridane.

Emergencias 112 Canarias mantiene la recomendación a los grupos de población de riesgo que eviten la estancia prolongada al aire libre, la utilización de mascarilla FFP2 y seguir el plan de tratamiento médico que estén siguiendo meticulosamente, así como acudir a un servicio de urgencias si el estado de salud empeora.

La lava del volcán ha afectado de momento a 993 hectáreas en la isla de La Palma y a 2.593 construcciones, según los últimos datos del programa europeo Copernicus. Mientras, el número de terremotos en un nivel más profundo ha disminuido en la última jornada, y también lo ha hecho, de forma notable, el tremor volcánico, es decir las vibraciones que provoca el magma dentro del edificio volcánico, señala el Instituto Geográfico Nacional. 

El Consejo de Ministros ha aprobado este lunes la exención de tributos (IRPF e Impuesto de Sociedades) de las ayudas públicas para los damnificados por el volcán que anunció el presidente del Gobierno el pasado viernes. Mientras, el Cabildo de La Palma ha intensificado las tareas de limpieza de las cenizas en zonas urbanas, en las carreteras, y mejorando la evacuación de pluviales. De momento hay 64 kilómetros de carreteras afectadas por el volcán.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (81372 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: