El Gobierno español aprueba la norma contra los copagos sanitarios que rechaza Unidas Podemos por no contemplar la reversión de las privatizaciones

El Consejo de Ministros ha aprobado este lunes el anteproyecto de la ley de Equidad, Universalidad y Cohesión en el acceso a la sanidad pública, que establece medidas para impedir nuevos copagos sanitarios a la ciudadanía, aunque no fuerza la reversión de las privatizaciones en la sanidad pública, motivo por el cual no cuenta con el apoyo de Podemos.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha informado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de la aprobación de este anteproyecto que, ha defendido, es «tremendamente importante», porque «mejora y amplía derechos de ciudadanía» y, según ha dicho, es fruto del pacto de investidura.

La forma preferente de gestión, ha dicho la ministra, será la directa pública. Sin embargo, la formación dirigida por Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha expresado este lunes el deseo de que sus socios del PSOE rectifiquen y que en el trámite parlamentario acepten sus enmiendas para revertir las privatizaciones que impulsó el Gobierno de José María Aznar.

EFE

About ELCOMUNISTA.NET (81377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: