Movimiento sandinista de Nicaragua rinde homenaje a uno de sus fundadores

La militancia del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN, izquierda) dedicó este lunes su reciente triunfo en las elecciones presidenciales y legislativas de Nicaragua a la memoria del comandante Carlos Fonseca Amador (1936-1976), uno de sus fundadores, durante un acto por el 45 aniversario de su asesinato.

«Aquí estamos en nombre de nuestra juventud rindiendo homenaje al comandante Carlos, vencedor, tayacán de todas las muertes, Carlos desde su vida plena, hoy en el 45 aniversario de su asesinato, comprometiéndonos aún más allá a seguir adelante y seguir caminado de la mano de nuestro pueblo», declaró a medios locales Milton Ruíz, dirigente de la Juventud Sandinista.

En un mensaje desde la Plaza de la Revolución, Ruíz exaltó del legado de Fonseca Amador de la dignidad y soberanía, como principios en la actual defensa del proyecto revolucionario, pese al cerco, bloqueo y sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea.

El homenaje ocurrió un día después del triunfo del FSLN en unos comicios que ratificaron a Daniel Ortega como presidente de Nicaragua por otros cinco años y que fueron cuestionados por su presunta falta de transparencia por opositores internos, gobiernos y organismos extranjeros.

«Somos un pueblo soberano. Nicaragua vive hoy bajo un sol que nos ilumina y no declina, es un pueblo trabajador, que se ocupa de sus propios problemas, estamos ocupados en el futuro de las generaciones venideras que merecen respeto y dignidad. La historia no merece ser pisoteada», afirmó el dirigente juvenil, quien calificó los comicios de «fiesta cívica».

Varios miembros del Parlamento Centroamericano (Parlacen) acudieron también al mausoleo que guarda los restos de Fonseca Amador, para depositar una flor para el llamado «Padre de la Revolución Popular Sandinista» y «novio de la Patria rojinegra».

Más tarde este lunes, también en la Plaza de la Revolución, el presidente Ortega encabezará el acto para conmemorar el 45 aniversario del asesinato del comandante Fonseca Amador, quien fue apresado en combate, asesinado y mutilado por la Guardia Nacional del dictador Anastasio Somoza, en la costa caribeña de Nicaragua.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81238 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: