China envía fuerzas para patrullar el Estrecho de Taiwán

El Ministerio de Defensa de China envió fuerzas militares para organizar patrullas de combate en el Estrecho de Taiwán. Como se indica en el mensaje del Comando de Combate Oriental del Ejército Popular de Liberación de China, esta medida se debe a las «acciones erróneas de un determinado país».

«El Comando Oriental enviará tropas para organizar patrullas de combate conjuntas en dirección al Estrecho de Taiwán, lo que aumentará la efectividad del combate y el potencial de acciones conjuntas de varios tipos y tipos de tropas», dice el documento.

«Taiwán es parte del territorio chino. Estas operaciones están dirigidas contra las acciones y declaraciones erróneas de un país en particular sobre el tema de Taiwán y las fuerzas que están a favor de la independencia de Taiwán», dijo el comunicado.

Anteriormente, la agencia de noticias taiwanesa Central News Agency informó que un avión militar que transportaba a una delegación de congresistas estadounidenses aterrizó en la isla de Taiwán el 9 de noviembre por la noche.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa chino condenó enérgicamente la visita de los congresistas estadounidenses a Taiwán y pidió a Washington que detuviera de inmediato las provocaciones.

Las relaciones oficiales entre el Gobierno central de la República Popular China y su provincia insular se interrumpieron en 1949 después de que las fuerzas del Kuomintang, encabezadas por Chiang Kai-shek, que había sido derrotado en la guerra civil con el Partido Comunista Chino, se trasladaran a Taiwán. Los contactos comerciales e informales entre la isla y China continental se reanudaron a finales de la década de 1980.

Desde principios de la década de 1990, las partes comenzaron a contactar a través de organizaciones no gubernamentales: la Asociación de Pekín para el Desarrollo de Relaciones a través del Estrecho de Taiwán y el Fondo de Intercambio del Estrecho de Taipei.

Anteriormente, el ministro de Defensa de Taiwán, Qiu Guozheng, dijo que China continental para 2025 tendrá todas las oportunidades para una invasión a gran escala de Taiwán. También señaló que la situación actual en el Estrecho de Taiwán es la más tensa de los últimos 40 años. Su anuncio se produjo después de que el Ejército Popular de Liberación de China envió un total de casi 150 aviones de combate a las costas de Taiwán en la primera semana de octubre.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81157 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: