Cooperación técnico-militar entre Rusia y Nicaragua consolida colaboración

Los programas de cooperación técnico-militar entre Rusia y Nicaragua han dado como resultado una consolidación de la colaboración entre ambas naciones, además de importantes donaciones para el país centroamericano, dijo el martes a la Agencia Sputnik la ministra de Defensa de Managua, Rosa Adelina Barahona.

«Ha correspondido al alto mando del Ejército de Nicaragua, al general de Ejército Julio César Avilés Castillo, comandante en jefe del Ejército de Nicaragua coordinar todo este esfuerzo de cooperación técnico-militar con las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia lográndose ampliar y consolidar mecanismos de colaboración, todo para benéfico del pueblo de Nicaragua», afirmó la funcionaria.

Añadió que debido a la cooperación Nicaragua recibió desde Rusia helicópteros, medios de transporte especial, sistemas de alerta temprana en los litorales para poner en resguardo a la población en caso de desastres naturales.

«Hemos recibido importantes donaciones y realizado intercambios para ampliar las capacidades de respuesta como país para hacer frente a desastres naturales, obteniendo equipamiento para la Defensa Civil, Fuerzas Terrestres, la Fuerza Aérea, Fuerza Naval y las Unidades Humanitarias y de Rescate del Ejército de Nicaragua», comentó Barahona.

La ministra añadió que también hay personal del Ejército realizando estudios en distintos centros de formación militar en Rusia y que los programas de cooperación con ese país euroasiático se basan en las necesidades de Nicaragua, sin generar deuda pública.

El objetivo es garantizar la mejor disposición de la técnica militar del Ejército, que en su gran mayoría es de origen ruso, explicó la funcionaria, quien habló con esta agencia dos días después de las elecciones en las que el presidente Daniel Ortega obtuvo un cuarto mandato consecutivo.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: