El cóctel de anticuerpos Regen-cov reduce en más del 80% el riesgo de contraer el covid-19

El cóctel de anticuerpos elaborado por la compañía estadounidense Regeneron reduce en un 81,6 por ciento el riesgo de contagiarse del covid-19, según informaron los desarrolladores tras los resultados de la tercera fase de los ensayos clínicos del fármaco.

«La dosis única de Regen-cov (1.200 mg en inyección subcutánea) redujo el riesgo de covid-19 en un 81,6 por ciento durante el período preestablecido (2-8 meses)», dice el comunicado de la empresa.

Ese resultado es de particular importancia para las personas que no responden a las vacunas de covid-19, incluidas aquellas con sistemas inmunitarios debilitados, agrega el texto.

El fármaco Regen-cov lo elaboró la empresa de biotecnología estadounidense Regeneron Pharmaceuticals. En noviembre 2020 se aprobó en EEUU para el uso de emergencia.

El expresidente estadounidense Donald Trump se administró Regeneron después de que le diagnosticaran con el coronavirus en octubre de 2020, poco antes de las elecciones presidenciales en EEUU.

El tratamiento con Regen-cov en condiciones normales cuesta más de 2.300 dólares.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81132 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: