El Parlamento de Lituania declara estado de emergencia en la frontera con Bielorrusia

El Parlamento de Lituania (Seimas) decretó estado de emergencia en la frontera con Bielorrusia por la crisis migratoria.

«El Seimas de Lituania declaró estado de emergencia en la frontera con Bielorrusia», dice el mensaje en la cuenta oficial de Twitter.

El estado de emergencia entrará en vigor el 10 de noviembre y estará vigente por un mes a lo largo de la frontera, así como en los centros de registro para extranjeros en Pabradė, Medininkai, Kybartai, Rukla y el campo de Naujininkai.

El lunes pasado hubo intentos de cruzar violentamente la frontera entre Bielorrusia y Polonia. Los migrantes intentaron superar las alambradas, mientras los guardias fronterizos polacos utilizaron gas lacrimógeno.

Lituania, Letonia y Polonia han denunciado un aumento del número de inmigrantes ilegales detenidos en la frontera con Bielorrusia y han acusado a Minsk de fomentar una crisis migratoria.

Según los últimos datos, desde principios de este año, alrededor de 30.000 personas intentaron violar la frontera de Bielorrusia y Polonia.

En respuesta a esta situación, las autoridades polacas declararon el estado de emergencia en los territorios fronterizos con Bielorrusia, y el ejército y la policía participan en la protección de las fronteras.

El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, hostigado por las sanciones de Occidente tras su polémica reelección en agosto de 2020 y la represión de las protestas que siguieron al supuesto fraude en las urnas, advirtió que Minsk no tiene «ni dinero ni fuerza» para contener el flujo migratorio.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81372 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: