Enjambre sísmico sacude a Nicaragua

Nicaragua es sacudida este martes por un enjambre sísmico alrededor de su costa en el océano Pacífico, a partir de un terremoto de magnitud 6,3 en la escala Richter sentido en la noche del lunes, sin que se reporten daños humanos o materiales.

«17 sismos se han registrado entre la noche del lunes y la madrugada de este martes, de los cuales seis se han localizado en la playa Huehuete, en Carazo, y cinco en El Astillero, en Tola, Rivas», informó la emisora radial La Primerísima, citando al Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Poco después de la pasada medianoche, la Red Sismológica Nacional registró otro fuerte temblor, de magnitud 6,2, a 68 kilómetros al suroeste del Astillero, en el extremo sur del país.

«Aquí lo importante es mantener la alerta de las familias, tratemos de descansar, pero dejando siempre a alguno de los familiares alertas para que podamos ser movilizados fácilmente fuera», declaró entonces la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, a través de la Nueva Radio Ya.

Hasta las 4:12 (10:12 GTM) de la madrugada se registraron diez sismos entre 3,1 y 6,2 grados.

El último temblor aconteció a 98 kilómetros al suroeste de Huehuete y a 23 kilómetros de profundidad.

En Nicaragua también se sintió un sismo de magnitud 5,2 localizado al norte de Costa Rica, con epicentro en Caba, Santa Elena, provincia de Guanacaste.

Los sismos alarmaron a la población nicaragüense que reportó el enjambre desde diferentes zonas del territorio.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81372 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: