Eurodiputado español inmunizado en Cuba contra la Covid-19

El eurodiputado español Manuel (Manu) Pineda informó en su cuenta en Twitter que se inoculó hoy, en esta capital, la vacuna Soberana Plus, y completó así el esquema de tres dosis de ese fármaco nacional contra la Covid-19.

En su cuenta en Twitter, el vicepresidente del Grupo de Amistad con Cuba de la Eurocámara destacó la efectividad del 93 por ciento del inmunógeno desarrollado por el Instituto Finlay de Vacunas (IFV).

Es difícil de entender cómo está pequeña isla de dignidad, asediada desde hace más de 60 años por el matón de la clase, y a la que (el presidente de Estados Unidos) Joe Biden ha insultado públicamente calificándola como Estado fallido, ha sido capaz de ser el único país del mundo en desarrollar cinco vacunas, escribió.

Destacó, asimismo, que tres de ellas se encuentran en uso y otras dos lo estarán próximamente.

Pineda afirmó que el secreto de Cuba podría ser privilegiar la inversión en salud en lugar de gastar recursos en armamentos.

Quiero trasladarle mi más sincero agradecimiento al Servicio Nacional de Salud de la República de Cuba, al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), a todos los trabajadores que laboran día a día para que su pueblo y los otros pueblos del mundo vivan mejor y más seguros, apuntó.

El eurodiputado visitó esta jornada el Ministerio de Salud Pública, donde conoció detalles sobre el proceso de vacunación contra la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 y la cooperación internacional.

También recorrió el CIGB, otra de las instituciones científicas de la isla donde se desarrollan estos fármacos.

La víspera, Pineda sostuvo un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, a quien ratificó la solidaridad hacia el territorio caribeño y dijo que está en contra de todo intento de injerencia.

Asimismo, conversó con representantes de organizaciones juveniles cubanas y denunció los planes de subversión promovidos desde el exterior, la tergiversación de la realidad y el uso de noticias e imágenes falsas luego de los disturbios del pasado 11 de julio en ciudades de la isla caribeña.

PL

About ELCOMUNISTA.NET (81132 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: