Uno de cada 4 hogares en Estados Unidos sufrió un crimen en 2021, según sondeo

Casi un cuarto de los estadounidenses dijo que ellos o algún miembro de su familia fue víctima de un crimen en 2021, según el último sondeo de la encuestadora privada Gallup, revelado este martes.

«Luego de caer a 20 por ciento en 2020, el 23 por ciento de los adultos estadounidenses dijeron que ellos o algún miembro de su familia fue víctima de la delincuencia en los últimos 12 meses», resume el comunicado de prensa de la encuesta.

Sin embargo, la tasa de criminalidad en los hogares se mantuvo más baja que entre 2009 y 2016, cuando los índices había trepado a entre 26 y 29 por ciento, explica el texto.

La encuesta anual de criminalidad de Gallup, realizada entre el 1 y el 19 de octubre, le preguntó a los estadounidenses si ellos o algún miembro del hogar había sufrido un robo, hurto en la casa, robo de automóvil, vandalismo, hurto agravado, asalto físico o sexual.

Un dato que destaca el informe es que entre el delito en las ciudades trepó al 30 por ciento, comparado con el 19 por ciento en los hogares suburbanos o rurales, según detalla el texto.

El sondeo incluye una categoría especial para los crímenes tecnológicos como el robo de identidad y de información financiera.

En este sentido, el 17 por ciento de los adultos respondieron que alguien en su hogar fue víctima de un robo de identidad en los últimos 12 meses.

En tanto, el 28 por ciento de los encuestados dijeron que un hacker les robó información personal, financiera o de tarjeta de crédito a un miembro de su familia, una pregunta que Gallup añadió al sondeo en 2017.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: