La ONU dispuesta a apoyar investigación de contrabando de oro en República Centroafricana

La Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (Minusca) está dispuesta a prestar su apoyo en la investigación del contrabando de oro y diamantes efectuado en el país por miembros de las fuerzas de paz portuguesas, declaró este miércoles Vladimir Monteiro, portavoz de la Misión.

«La Minusca confirma su compromiso y su disposición a prestar cualquier tipo de apoyo si tiene lugar una investigación judicial de este caso en la República Centroafricana», dijo Monteiro.

El lunes, la Policía Judicial de Portugal informó que varios militares portugueses, que actuaban como fuerzas de paz en la República Centroafricana, son sospechosos de contrabando de diamantes, oro y drogas.

El mismo día las autoridades portuguesas efectuaron unos cien registros y detuvieron a diez personas en el marco de la operación Miríade.

La operación tuvo lugar en Lisboa y las localidades de Funchal, Braganza, Porto de Mós, Entroncamento, Setúbal, Beja y Faro, con la participación de alrededor de 320 agentes de la Policía Judicial.

A su vez, Monteiro afirmó que cuando se reveló la verdad, los sospechosos ya habían huido de Centroáfrica.

La investigación sobre la posible implicación de las fuerzas de paz portuguesas en el contrabando en la República Centroafricana comenzó en diciembre de 2019.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81132 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: