Comité Fronterizo Estatal de Bielorrusia: Polonia se esfuerza por ocultar la información sobre la situación real en la frontera

Un grupo de refugiados, la mayoría de los cuales son kurdos, continúa encontrándose delante de la valla polaca, han acampado en la frontera y en la actualidad no actúan agresivamente. Lo comunicó a BelTA el representante oficial del Comité Fronterizo Estatal de Belarús, Antón Bychkovski.

“La condición física y moral de la gente es extremadamente difícil y deprimida. Faltan agua y comida. En el territorio del campo no hay condiciones mínimas para la higiene diaria. La situación se agrava por la presencia entre los refugiados de muchas mujeres embarazadas y bebés que se ven obligados a pasar la noche en el suelo a temperaturas cercanas a cero. Algunos refugiados se sienten mal después del uso de gases lacrimógenos por parte de Polonia. Para ejercer presión psicológica sobre los refugiados, el ejército polaco toda la noche encendía altavoces, reflectores, estroboscopios. También se escucharon disparos desde el territorio adyacente”.

De momento frente al campo de refugiados se han alineado los agentes de fuerza polacas, ha llegado el material bélico. Polonia no da acceso a la línea fronteriza a los representantes de los medios de comunicación, las organizaciones internacionales de derechos humanos y humanitarias para brindar asistencia a las personas que buscan solicitar asilo en la Unión Europea.

“En ausencia de razones objetivas para el cierre del puesto de control polaco Kuznica Bialostocka, es posible que la parte polaca haya tomado esta decisión para excluir la grabación de videos por testigos accidentales y la publicación de datos del uso de la fuerza y armas por el ejército polaco contra los refugiados. Todas estas acciones de Polonia tienen como objetivo ocultar la información sobre los acontecimientos reales en la frontera polaco-belarusa. Teniendo en cuenta la situación tensa, los servicios fronterizos de Belarús continúan haciendo el servicio de forma intensificada”, señaló Antón Bychkovski.

El Comité Fronterizo Estatal desmiente la información sobre la muerte de un niño en la frontera belaruso-polaca

 El Comité Fronterizo Estatal de Belarús desmiente la información sobre la muerte de un niño entre los migrantes en la frontera belaruso-polaca, comunicó a BelTA el representante oficial del comité, Antón Bychkovski.

“El Comité Fronterizo Estatal desmiente la información sobre la muerte de un niño entre los migrantes en la frontera belaruso-polaca”, dijo Antón Bychkovski.

Anteriormente, en algunos recursos de Internet, apareció la información sobre la muerte de un niño por hipotermia en el campo de migrantes en la frontera con Polonia.

Como informaron antes en el Comité Fronterizo Estatal, actualmente en la frontera entre Belarús y Polonia hay una escalada de tensión. “Más de 2000 refugiados, incluidos mujeres y niños, viven y duermen en la tierra a bajas temperaturas, necesitan urgentemente alimentos, agua y medicinas. Todos ellos no consideran a Belarús como un país de estancia y declaran abiertamente su intención de ir a los países de la UE para pedir asilo. Además de la falta de acciones constructivas por parte de la UE para resolver la situación y la brusca violación de sus obligaciones internacionales en el campo de los derechos humanos, la parte belarusa registra también los intentos de provocaciones organizados por la parte polaca”.-

About ELCOMUNISTA.NET (81377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: