Eurodiputado francés tilda de provocación la presencia de buques de EEUU cerca de aguas de Rusia

El diputado del Parlamento Europeo el francés Thierry Mariani calificó como una provocación la presencia de buques de guerra de Estados Unidos cerca de las aguas territoriales de Rusia en el mar Negro.

«La presencia del Mount Whitney, buque insignia de la Sexta Flota de Estados Unidos, y del destructor Porter en el mar Negro, así como las maniobras navales de la OTAN, son una clara provocación concebida por el secretario de Estado norteamericano Antony Blinken y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, contra Rusia como el enemigo número uno», dijo Mariani a Sputnik.

Mariani, eurodiputado del Grupo Identidad y Democracia, sostuvo que los estadounidenses considerarían una nueva Crisis de los Misiles (Crisis del Caribe) si los buques de Rusia realizaran ejercicios navales en el mar frente a las costas de Washington.

«Los norteamericanos se prepararían para la guerra», remarcó el representante de Francia en la Eurocámara.

La OTAN juega con fuego al tratar de complacer a Estados Unidos deslizándose gradualmente hacia un conflicto con Rusia, advirtió el parlamentario, poniendo como ejemplo, las operaciones del bloque bélico en Polonia, Lituania, Letonia, Estonia y Ucrania.

«La OTAN tuvo que ser disuelta simultáneamente con el Pacto de Varsovia. La actual expansión de las fuerzas armadas de la alianza causan una enorme preocupación en el mundo entero», apostilló.

Desde finales de octubre Estados Unidos envió tres buques de guerra al mar Negro con el argumento de efectuar maniobras con otros países de la OTAN.

Rusia puso en alerta sus sistemas de defensa en el mar Negro para evitar violaciones de sus aguas territoriales.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81238 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: