La crisis energética de China amenaza con exacerbar el déficit mundial

La crisis de la electricidad en China está obligando a muchas fábricas a suspender sus operaciones o cambiar a una semana laboral de dos días, lo que reduce la producción. Como señala ‘The Times’, esta situación conducirá a nuevas interrupciones en el suministro de bienes provenientes de China y un aumento en los precios.

Aproximadamente 20 provincias chinas han sido afectadas por cortes de energía y se ha introducido un racionamiento del consumo de electricidad en 16 provincias. En la provincia de Guangdong, la región industrial más grande de China, casi 150.000 empresas se han visto afectadas por problemas de suministro de energía y muchos empresarios creen que el racionamiento podría persistir durante meses.

Las autoridades chinas están dando prioridad al suministro de energía a las empresas que producen bienes de alto costo, así como a los edificios residenciales en vísperas del invierno.

John Mulely, un experto de la empresa de reclutamiento de Hong Kong, Robert Walters, dijo a The Times que ahora se necesita el doble de tiempo para producir bienes: «El impacto se puede ver ya en el norte del país, donde las fábricas que producen materias primas y materiales como el acero enfrentan dificultades que llevarán a desabastecimientos en otros negocios que necesitan estos materiales para producir productos terminados. A finales de noviembre todo será muy difícil con esto».

Según los analistas de ING, las interrupciones en el suministro de bienes de China «persistirán durante una parte significativa de 2022, lo que conducirá a precios más altos para los bienes populares, una disminución en la producción y una desaceleración en la recuperación de la producción». Como señaló Gary Grant, director de The Entertainer, que compra juguetes en China, «los productos que deberían producirse ahora podrían esperarse aquí en febrero. Pero debido a estas interrupciones en la producción, los tiempos de entrega se alargan entre 60 y 90 días, por lo que definitivamente tendremos una escasez de productos que tienen demanda a principios del verano».

En su opinión, el costo de los bienes de China crecerá entre un 10 y un 12%. Los minoristas de ropa esperan que las colecciones de la próxima primavera y verano se vean muy afectadas.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81157 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: