Las fuerzas antiaéreas de Rusia y Bielorrusia realizan un entrenamiento con bombarderos Tu-160

Las fuerzas antiaéreas del Estado de la Unión de Rusia y Bielorrusia están realizando un entrenamiento con la participación de dos bombarderos Tu-160, informó el Ministerio de Defensa de Bielorrusia en un comunicado.

«El entrenamiento se lleva a cabo en el espacio aéreo bielorruso, participan dos bombarderos estratégicos Tu-160. Los vuelos de la aviación estratégica de la Fuerza Aeroespacial rusa se realizarán en el cielo bielorruso de forma regular», subrayó el ministerio.

También destaca que los Tu-160, entre otros ejercicios, están simulando un bombardeo en el polígono Ruzhanski sin uso de armas de aviación.

A su vez, los cazas de la Fuerza Aérea bielorrusa acompañan los bombarderos rusos en todo su tramo de vuelo.

«El entrenamiento de las fuerzas que componen el sistema regional de defensa antiaérea del Estado de la Unión de Rusia y Bielorrusia muestra la decisión de la República de Bielorrusia y de la Federación de Rusia a garantizar la seguridad militar del Estado de la Unión en cualesquiera condiciones, sea en aire o en tierra», enfatizó el Ministerio de Defensa bielorruso.

El tratado del Estado de la Unión de Rusia y Bielorrusia se firmó el 8 de diciembre de 1999 y entró en vigor el 26 de enero de 2000. Sus competencias se extienden a la política exterior, la defensa, la seguridad, las aduanas y los presupuestos, los sistemas crediticio, tributario, de energía, transporte y comunicaciones.

El Estado de la Unión es una entidad supranacional, cada país conserva su soberanía, integridad territorial, instituciones, así como la Constitución, la bandera nacional y el escudo.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: