Lukashenko pide a Rusia vigilar la frontera bielorrusa por la pugna con Polonia

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, solicitó a Rusia incorporarse a la vigilancia de la frontera con Polonia después de que este país enviara tropas para frenar la caravana de migrantes provenientes de Oriente Medio y África, según informó la agencia Belta.

«El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, dijo que pidió al Ministerio de Defensa de Rusia (…) que se sume a la vigilancia de las fronteras de Bielorrusia», señaló el medio, precisando que el mandatario lo desveló en una reunión celebrada este jueves con el Consejo de Ministros.

Según el mandatario, Moscú envió bombarderos estratégicos que sobrevolarán la frontera acompañados por cazas bielorrusos.

«Debemos vigilar constantemente lo que pasa en la frontera (…) Son bombarderos capaces de llevar armas nucleares, pero no tenemos otra opción y es que debemos ver que hacen al otro lado de nuestra frontera», subrayó Lukashenko, según recoge Belta.

El lunes, miles de migrantes, de acuerdo a varios medios, provenientes de Irak, Irán y Siria, trataron de cruzar la frontera polaca para marchar hacia Alemania.

A finales de octubre, el Gobierno de Berlín aseguró que había llegado a un acuerdo con Irak para cancelar todos los vuelos a Bielorrusia con la intención de detener la ola migratoria.

En octubre, Alemania registró más de 2.000 cruces ilegales de su frontera desde Polonia por parte de refugiados iraquíes, sirios, yemeníes, según datos de la policía.

Lukashenko acusó a las mafias europeas que operan desde Alemania, Polonia y otros países de la UE que cobran a los refugiados para llevarlos a Europa.

Los altos cargos de Bruselas insisten en su narrativa y siguen responsabilizando a Bielorrusia de la llegada de los inmigrantes africanos y de Oriente Medio que buscan acogerse al derecho de asilo.

La UE teme que se repita la crisis migratoria de 2015 cuando cientos de miles de refugiados llegaron a Europa, en su mayoría procedentes de Siria, aunque también de Afganistán, Irak y otros países.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81372 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: