Presidente Putin felicita a Daniel Ortega por triunfo electoral en Nicaragua

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó la victoria de su par nicaragüense, Daniel Ortega, en los comicios presidenciales y legislativos, ganados por un amplio margen por el oficialismo, confirmaron el jueves fuentes diplomáticas.

“Reciba las felicitaciones con motivo de una victoria abrumadora en las elecciones del Presidente de la República de Nicaragua”, reza una misiva de Putin, entregada a Ortega por el embajador de Rusia en esta nación centroamericana, Alexander Khokholikov.

Putin destacó que los resultados de la votación confirmaron el peso político de Ortega, así como el apoyo a las políticas del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN, izquierda), dirigidas al desarrollo social y económico de Nicaragua, y a la defensa de su soberanía.

“Estoy seguro que mediante esfuerzos conjuntos seguiremos intensificando la cooperación bilateral estratégica en beneficio de nuestros pueblos y en aras de la estabilidad y la seguridad regionales”, destaca el mensaje del mandatario ruso.

Ortega fue reelecto con más del 75 por ciento de los votos, en unos comicios cuestionados por diversos gobiernos y organismos internacionales, pero avalados por los aliados tradicionales de Nicaragua, como Rusia.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: