Putin visita el apartamento museo de Dostoyevski con motivo del aniversario del escritor

El presidente ruso, Vladímir Putin, realizó una visita al apartamento museo del clásico de la literatura rusa Fiódor Dostoievski, situado en Moscú y recientemente renovado, con motivo del 200 aniversario del nacimiento del escritor, y escribió un mensaje en el libro de invitados de honor.

«Muchas gracias a los organizadores, a los expertos, por preservar la memoria de Dostoievski, un brillante pensador y un patriota de Rusia», escribió Putin.

La visita guiada para el jefe de Estado corrió a cargo de la ministra de Cultura rusa, Olga Liubímova.

El museo está ubicado en el edificio donde se encontraba el antiguo hospital para pobres Mariínskaya Bolnitsa, en el primer piso del cual pasó la infancia y adolescencia del narrador. En 2019 todo el inmueble fue transferido al Museo Estatal de Historia de la Literatura rusa, que lleva el nombre de Vladímir Dahl, uno de los lexicógrafos más importantes de Rusia.

Hace unos dos años, el apartamento donde vivía la familia Dostoievski fue cerrado por obras de reparación y restauración. Se decidió que la apertura de la renovada morada coincidiría con el 200 aniversario del nacimiento del escritor.

El autor de ‘Los hermanos Karamázov’ vivió en la calle Nóvaya Bozhedomka, que desde 1954 lleva su nombre, entre 1823 y 1837. El museo del escritor fue inaugurado en 1928. Al mismo tiempo, su habitación nunca fue reconstruida, pero las paredes, las chimeneas y los suelos se han conservado en su estado original.

La Unesco declaró el 2021 como año de Dostoievski y en todo el mundo se celebran actividades para conmemorar el bicentenario del gran prosaico ruso. Rusia también planea llevar a cabo, gracias a un decreto presidencial, muchos eventos de gran escala, ante todo en las localidades relacionadas con los sucesos de la vida del novelista, entre las cuales figuran Moscú, San Petersburgo, Omsk, Novokuznetsk, Staraya Russa, la región de Nóvgorod, así como en el pueblo de Darov, situado en la región moscovita.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: