Xi Jinping advierte del riesgo renovado de Guerra Fría en Asia-Pacífico

El mandatario chino criticó el auge del proteccionismo en el mundo, que se suma a las acusaciones contra Pekín relacionadas con la pandemia del covid-19.

El presidente de China, Xi Jinping, ha hecho un llamamiento a no sembrar divisiones ideológicas por motivos geopolíticos, porque —dijo— «están destinadas al fracaso», según lo expresó en una cumbre virtual del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés). 

«La región de Asia-Pacífico no puede y no debe regresar al estado de confrontación y división de la época de la Guerra Fría», declaró el mandatario chino, que se mostró contrario a la formación de «círculos pequeños en base a criterios geopolíticos».

El discurso de Xi Jinping, que dirigió contra los países que se adhieren a las políticas del unilateralismo y proteccionismo, tuvo lugar en medio de la polémica sobre Taiwán y la nueva alianza militar AUKUS entre Estados Unidos, Australia y Reino Unido.

El presidente chino también instó a los líderes del foro a facilitar el comercio y las inversiones, así como a mantener la estabilidad y el funcionamiento de las cadenas industriales y de suministro. En este sentido, apeló a la necesidad de promover un crecimiento económico y una transición ecológica para poder reducir las emisiones contaminantes.

RT

About ELCOMUNISTA.NET (81377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: