Al menos un millón de niños afganos corren el riesgo de morir por inanición este año

Un millón de niños, como mínimo, podrían morir en Afganistán este 2021 a causa de la desnutrición, advirtió este viernes la portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Harris.

«Se estima que 3,2 millones de niños menores de cinco años pueden sufrir de desnutrición aguda hacia finales de año. Y como mínimo un millón de ellos tiene riesgo de morir por desnutrición grave sin el tratamiento adecuado», dijo Harris ante la prensa.

Según la representante, la OMS envió recursos a 47 centros médicos ubicados en 23 provincias afganas para tratar la desnutrición, pero no es más que «una gota en el mar».

«La desnutrición sigue creciendo en Afganistán como un gran desafío para la salud», subrayó.

La profunda crisis que Afganistán vive desde hace décadas, se agravó el pasado agosto tras la caótica retirada de las tropas estadounidenses y la toma del poder por el movimiento talibán (movimiento sancionado por la ONU por sus actividades terroristas).

A principios de septiembre los talibanes formaron un gobierno interino en el que la mitad de sus miembros figuran en la lista de sancionados del Consejo de Seguridad de la ONU.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81158 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: