CaixaBank inicia integración tecnológica de Bankia con datos de 7,6 millones de clientes

CaixaBank inicia a partir de las 15:00 (hora local) de este viernes la integración tecnológica de Bankia, lo que implica la transferencia de datos de 7,6 millones de clientes.

Según informó la entidad esta semana, del 12 al 14 de noviembre tendrá lugar el proceso «mediante el cual se unificarán los sistemas informáticos de ambas entidades y los datos alojados en ellos».

Los trabajos comenzarán a las 15:00 horas del viernes, cuando las oficinas cierran al público, y se extenderán durante todo el fin de semana, con la previsión de que la fusión se haya materializado el lunes 15.

En la operación «se va a transmitir la información de 7,6 millones de clientes activos de Bankia con un volumen de 10,4 PetaBytes, que equivale a 45 veces la capacidad almacenada en Spotify o al peso de 1.800 millones de canciones en formato mp3 de alta calidad», detalló CaixaBank.

Se trata de 2.500 millones de documentos digitalizados, que incluyen copias de documentos de identidad, firmas, recibos o correspondencia.

La primera parte de la integración consiste en la migración de información de los sistemas de Bankia, por lo que CaixaBank advirtió a los clientes de la entidad absorbida que los servicios digitales estarán suspendidos temporalmente.

En la noche del sábado, con toda la información transferida, la página web y aplicación de Bankia se redirigirán automáticamente a los servicios de CaixaBank, que los clientes podrán utilizar desde el día 14.

Desde la entidad insistieron en que el proceso de integración «puede causar algunas alteraciones en la disponibilidad de los canales digitales y autoservicio para los clientes de Bankia».

Los usuarios de Bankia podrán consultar su saldo a través de la banca digital pero no podrán realizar operaciones o ver actualizados sus movimientos.

Tampoco podrán enviar ni recibir dinero por transferencias inmediatas o la plataforma de pago Bizum, al menos hasta la noche del día 13.

Sí que podrán realizar reintegros de efectivo en los cajeros o utilizar sus tarjetas en tiendas físicas o comercios online.

Con la integración de Bankia, CaixaBank supera los 685.000 millones de euros en activos, siendo el mayor banco de España con 21 millones de clientes y la mayor red comercial extendida a Portugal.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81238 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: