Facebook anuncia planes de renunciar al reconocimiento de imágenes de personas

La red social Facebook pronto perderá su función de reconocimiento de rostros de los contenidos donde aparecen fotos y vídeos, pues su uso requiere una mayor discusión y una regulación clara, declaró este martes la compañía Meta.

«En las próximas semanas, desactivaremos el sistema de reconocimiento de rostros de Facebook. Eso formará parte de una campaña más amplia para limitar en nuestros productos el uso de la tecnología de reconocimiento facial», dijo la empresa en un comunicado publicado en su sitio web.

Después de realizar los cambios, los usuarios que aceptaron anteriormente la función de reconocimiento facial de la red social ya no serán «identificados» ni serán notificados cuando aparezcan en las fotos y vídeos de otras personas. Según las estimaciones de Facebook, alrededor de un tercio de los usuarios de la red utiliza el servicio, y su desactivación eliminará más de 1.000 millones de «patrones de reconocimiento facial individuales».

«Cualquier tecnología (nueva) trae beneficios y preocupaciones, y queremos encontrar el equilibrio correcto. En el caso del reconocimiento de rostros, es necesario un debate más largo y abierto sobre esta cuestión por parte de los más afectados. Continuaremos participando en la discusión y trabajando con la comunidad civil y los reguladores principales», destaca el documento.

Aunque la empresa no menciona la causa de la decisión, se precisa que «existen muchas preocupaciones sobre el lugar en la sociedad para la tecnología de reconocimiento facial».

«A la luz de esa incertidumbre, creemos que se justifica limitar su aplicación a un rango estrecho de casos», recalca el texto.

Se advierte que la compañía «continuará trabajando» en el uso de esa tecnología en áreas donde existe la posibilidad de «garantizar la transparencia y el control de la propia persona sobre cuándo permite el reconocimiento de su rostro».

«Los cambios anunciados hoy evidencian el rechazo de la compañía ante los métodos de identificación masiva, y su voto a favor de unas formas más limitadas de identificación personal», subraya el comunicado.

Facebook anunció el 28 de octubre que su nombre pasaría a ser Meta. Mark Zuckerberg, el fundador de la red social, aclaró que las aplicaciones de la compañía y sus marcas, como Instagram y WhatsAspp y el propio Facebook, no se verán afectadas por ese cambio y mantendrán sus nombres.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: