Militares de Rusia y Bielorrusia ensayan desembarco aéreo cerca de la frontera polaca

Las fuerzas militares de Moscú y Minsk practican este viernes tácticas de desembarco aéreo en un campo de entrenamiento en la provincia bielorrusa de Grodno, limítrofe con la frontera polaca, comunicó el Ministerio de Defensa bielorruso.

Según informó el ente castrense en su canal en Telegram, a la luz de las actividades militares cerca de la frontera bielorrusa, se decidió poner a prueba uno de los componentes de las fuerzas de reacción del Estado de la Unión, es decir, el bloque de Rusia y Bielorrusia.

«Hoy, en el campo de entrenamiento Gozhski, se realiza el desembarco táctico aéreo de las fuerzas de operaciones especiales de las Fuerzas Armadas de la República de Bielorrusia y las tropas aerotransportadas de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia en forma de un grupo táctico mixto de batallón», recoge la nota.

En los ejercicios participan aviones rusos Il-76, así como helicópteros de las Fuerzas Aéreas y Defensa Aérea de Bielorrusia.

Tras el desembarco, los efectivos rusos y bielorrusos practicarán tareas de entrenamiento de combate como la toma y la conservación de una plaza de armas, la búsqueda y la eliminación de objetos, grupos de reconocimiento y sabotaje y formaciones militares ilegales.

Terminados los entrenamientos, sus participantes regresarán a los bases de despliegue permanente.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81158 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: