Presidente Díaz-Canel afirma que Cuba impedirá alteraciones a la tranquilidad nacional

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó este viernes que su país impedirá que la agresividad del Gobierno de Estados Unidos altere la tranquilidad de esta nación, a pocos días de una marcha convocada por la plataforma opositora Archipiélago.

«Cuba no va a permitir de ninguna manera que la agresión persistente del Gobierno de Estados Unidos contra el país altere la tranquilidad, la seguridad ciudadana y dañe la paz social característica de nuestro pueblo», tuiteó Díaz-Canel.

El pronunciamiento del jefe de Estado ratifica una reciente denuncia del canciller Bruno Rodríguez sobre el carácter ilegal de la manifestación opositora convocada para el próximo 15 de noviembre, justo el día en que la isla reabre sus fronteras y retoma el curso escolar de forma presencial.

Rodríguez rechazó la injerencia de Washington en los asuntos internos de Cuba, al respaldar acciones que tildó de «contrarrevolucionarias» justo cuando el país logra controlar la pandemia de covid-19 y reinicia un retorno a cierta normalidad.

«La política de Estados Unidos contra Cuba está destinada al fracaso. Despierten de ese sueño. No va a suceder. No ha funcionado, no funciona y no funcionará jamás», dijo el diplomático.

La plataforma Archipiélago, liderada por el dramaturgo Yunior García Aguilera, niega cualquier relación con EEUU, insiste en el carácter cívico, pacífico y constitucional de la marcha del 15 de noviembre, que demanda la libertad de presos políticos.

El grupo asegura que sus acciones no están movidas por ambiciones de poder y sus integrantes saben lo que podrían enfrentar, incluidas largas penas de prisión.

García Aguilera anunció que el próximo domingo en la tarde recorrerá en solitario y con una flor desde una céntrica avenida de esta capital, hasta el Malecón.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: