Rusia planea invitar a 2.500 personas de 50 países al Foro Internacional sobre el Ártico

Rusia planea invitar a 2.500 personas de 50 países al Foro Internacional sobre el Ártico que se celebrará en San Petersburgo en abril de 2022, comunicó el vice primer ministro ruso Yuri Trutnev.

«Desde el 20 de mayo de 2021 Rusia asumió la presidencia en el Consejo Ártico (…) El evento central será el Foro Internacional sobre el Ártico al cual se planea invitar a 2.500 huéspedes de más de 50 países», dijo en la primera reunión del comité organizador del foro.

Destacó que en el marco de la presidencia de Rusia en el Consejo Ártico está previsto organizar más de 100 eventos que abordarán la economía, ecología, el desarrollo del capital humano y el apoyo a los pueblos nativos del Ártico.

A su turno, el ministro de Desarrollo del Lejano Oriente y el Ártico, Aleksei Chekunkov, indicó que el programa del Foro Internacional sobre el Ártico consta de ocho bloques temáticos en el marco de los cuales se prevé abordar el cambio climático, el desarrollo económico sostenible, la salud en la zona ártica después de la pandemia del covid-19 y otros desafíos.

Rusia asumió la presidencia del foro intergubernamental llamado Consejo Ártico el 20 de mayo de 2021. Los objetivos principales de la presidencia rusa, según el vice primer ministro Trutnev, serán el desarrollo sostenible de los territorios árticos de Rusia así como el fortalecimiento de las posiciones del país en la palestra internacional.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81132 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: