Sputnik V de fabricación bielorrusa se pondrá en circulación en verano de 2022

El primer ministro de Bielorrusia, Román Golóvchenko, declaró este viernes que la vacuna Sputnik V fabricada en la república se pondrá en circulación en verano de 2022.

Golóvchenko lo dijo al visitar la empresa Belmedpreparati, donde se puso al tanto del proyecto inversionista del ciclo completo de la producción de la vacuna rusa Sputnik V en Bielorrusia.

«Hacia el comienzo del verano la vacuna estará lista para ponerse en circulación civil en el territorio de Bielorrusia y también para ser exportada. La producción anual será de unos 10 millones de dosis, de las que 4 millones se destinarán para el mercado interno», informó citado por el portal SB. Belarus Segodnya.

El primer ministro comunicó que en diciembre próximo se obtendrá la serie piloto, lote de un 10 por ciento de la producción anual, y tras realizarse su chequeo empezará el procedimiento de registro.

El ministro de Salud bielorruso, Dmitri Pinévich, dijo a mediados de octubre que el ciclo completo de producción de la vacuna Sputnik V en la compañía Belmedpreparati está previsto para finales de este año, también señaló que se planea producir mensualmente hasta 500.000 dosis de este preparado.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81372 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: