Cazas de la OTAN se acercan a pocos metros de dos bombarderos Tu-160 rusos

Dos aviones estratégicos Tu-160 de la Fuerza Aeroespacial de Rusia hacía un vuelo de rutina sobre los mares de Barents, Noruega y del Norte cuando se aproximaron a pocos metros cazas de Gran Bretaña, país que forma parte de la OTAN, informó el Ministerio de Defensa ruso.

«En algunos tramos del trayecto los bombarderos estratégicos rusos fueron seguidos por los cazas Eurofighter Typhoon de la Fuerza Aérea británica», indicó la institución en un comunicado.

Según el vídeo hecho desde la cabina de uno de los Tu-160, los cazas británicos se acercaron a pocos metros en una arriesgada maniobra.

El Ministerio precisó que los bombarderos estuvieron escoltados en todo momento por los cazas MiG-31 armados con misiles aire-aire.

El vuelo de rutina de los aviones rusos, agregó la entidad, duró unas 15 horas cumpliendo estrictamente las normas internacionales.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81377 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: