Grecia insta a Gran Bretaña a devolver los mármoles del Partenón de 2.500 años

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, llamó al Gobierno británico a restituir a su país los mármoles del Partenón sacados ilegalmente en el siglo XIX.

«Reino Unido debe entablar un diálogo honesto con Grecia (…) Además este año se cumplen 200 años del inicio de la guerra de la independencia griega. No hay mejor fecha para que los británicos devuelvan las esculturas del Partenón a Grecia, a su lugar de origen», dijo Mitsotakis en su intervención en París durante la celebración del 75 aniversario de la fundación de la Unesco.

La comisión de la Unesco, añadió el primer ministro, aprobó en septiembre por unanimidad una resolución en la que instaba al Gobierno de Reino Unido a devolver la colección de piezas sustraídas que desde hace años están en poder del Museo Británico.

Los mármoles del Partenón, que datan del siglo V a.C. son conocidos en Gran Bretaña como los mármoles Elgin, por el diplomático británico que se llevó de Grecia esas antigüedades con la complicidad del Imperio otomano a principios de los años 1800.

El Gobierno griego busca la repatriación de las obras de arte expoliadas de la Acrópolis.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81132 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: