Venezuela anuncia detención de terroristas que intentaron sabotear al Consejo Electoral

Los organismos de seguridad de Venezuela neutralizaron a un grupo de terroristas que buscaba atentar contra las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la localidad Filas de Mariches, en el estado Miranda (norte), para afectar los comicios del 21 de noviembre, informó este sábado el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

«Debemos informar sobre la neutralización de un grupo terrorista que intentaba cometer un sabotaje a las instalaciones del CNE en Mariches», expresó Ceballos en declaraciones transmitidas a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.

Ceballos indicó que fueron detenidos cuatro ciudadanos entre los que se encuentran: Dimas González, José Acuña, Francisco Moya, y Kiener Gutiérrez.

El ministro detalló que los detenidos en las inmediaciones del depósito del CNE en Mariches, portaban material explosivo en forma de niple y combustible, así como 95 panfletos relacionados con la autodenominada Operación Continente Americano 2020.

De igual manera, señaló que se trata del mismo grupo que intentó en el año 2020 afectar las elecciones a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), al buscar cometer actos terroristas contra autoridades nacionales y contra la infraestructura estratégica del Estado.

Ceballos, precisó que en este grupo hay una persona en común, que funge como administrador y financista, William Ricardo Sánchez Ramos, alias «Antorcha», quien se encuentra prófugo de la justicia, y dijo que según la información que manejan las autoridades se encuentra en España, desde donde dirige las operaciones, en complicidad con el opositor Leopoldo López e Iván Simonovis.

El ministro de Interior presentó dos audios de Wiliam Ricardo Sánchez Ramos, alias «Antorcha», y Dimas Alberto González, apodado «Sepulturero», donde especifican las acciones planificadas para atentar contra los próximos comicios regionales y municipales.

Ceballo aseguró que las autoridades de su país continuarán con las investigaciones.

En marzo de 2020, ese mismo galpón del CNE se incendió, que de acuerdo a las autoridades fue provocado.

Venezuela celebrará en nueve días las elecciones regionales y municipales, en las que participarán 70.244 candidatos.

Un total de 21.159.846 de venezolanos fueron habilitados por el CNE para votar en los comicios del próximo 21 de noviembre.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81372 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: