Fallecen ocho migrantes en una patera rescatada en aguas de Canarias

Ocho migrantes fallecieron y otros 12 fueron hospitalizados tras el rescate de una patera que navegaba en aguas del archipiélago de las Islas Canarias.

«Ocho de estas personas se encontraban fallecidas y 3 presentaban mal estado de salud por lo que fueron evacuadas en el helicóptero Helimer al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín», informó este domingo el servicio de emergencias 112 de Canarias.

Los efectivos de Salvamento Marítimo rescataron en la noche del sábado una embarcación localizada a 65 kilómetros al sur de la isla de Gran Canaria.

En el barco viajaban 62 migrantes de origen magrebí que, según las autoridades, «al parecer llevaban una semana a la deriva».

Los ocho fallecidos fueron evacuados en helicóptero a un centro hospitalario, junto a tres personas que se encontraban en mal estado de salud.

El resto de migrantes fueron trasladados en un barco de Salvamento Marítimo al Muelle de Arguineguín, en Gran Canaria.

Después de ser evaluados por efectivos de emergencias, otros nueve necesitaron atención hospitalaria.

En la misma noche fue interceptada otra patera con 36 migrantes a bordo, entre ellos un menor y una mujer, según el 112 de Canarias.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81132 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: