La COP 27 se celebrará en Egipto en 2022

La próxima Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP27) tendrá lugar en Egipto, anunció el Ministerio de Medio Ambiente de Finlandia.

«La conferencia se llevará a cabo en el balneario de Sharm el-Sheij en el mar Rojo», comunicó el ministerio, al término de la conferencia COP26 en la ciudad escocesa de Glasgow.

Además, la entidad señaló que Finlandia se unió a la iniciativa declarada durante la COP26 para poner fin a la deforestación y reducir las emisiones del transporte.

«Estas iniciativas apoyan los esfuerzos internacionales para reducir las emisiones y obligan a los países a cumplir sus propios compromisos nacionales», explica el comunicado.

A su vez, el secretario general de la ONU, António Guterres, declaró que en la conferencia de Glasgow no se alcanzaron varios objetivos climáticos.

Según el jefe del organismo internacional, es necesario eliminar el carbón, fijar un precio para el carbono y aumentar la resistencia de las comunidades vulnerables a los impactos actuales del cambio climático, así como destinar 100.000 millones de dólares para ayudar a los países en desarrollo a hacer frente a la crisis climática.

«En esta conferencia no logramos estos objetivos», constató.

Al mismo tiempo, indicó que la humanidad tiene las herramientas para avanzar. Se trata de los compromisos de los países para luchar contra la deforestación, reducir drásticamente las emisiones de metano, movilizar fondos privados para la neutralidad en carbono.

La COP26 se celebró en Glasgow del 31 de octubre al 12 de noviembre y contó con la participación de más de 120 líderes internacionales y representantes de 200 países.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81372 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: