Más de 600 migrantes llegan a Italia por mar desde el norte de África

Más de 600 migrantes, muchos de ellos egipcios, llegaron al sur de Italia en las últimas 24 horas, dijeron las autoridades el domingo, desafiando los tormentosos mares invernales en busca de una vida mejor en Europa.

Italia ha experimentado un fuerte aumento de migrantes en barco en las últimas semanas y las últimas llegadas masivas ejercerán más presión sobre el gobierno del primer ministro Mario Draghi para asegurar un acuerdo con los socios de la Unión Europea sobre cómo lidiar con la afluencia.

Los guardacostas rescataron a unos 300 hombres y niños durante la noche que estaban empacados en un barco de pesca en la punta sur de Italia. El grupo, casi todos egipcios, fue llevado a tierra hasta el cercano puerto de Roccella Jonica.

Horas más tarde, unos 212 inmigrantes, principalmente egipcios y sirios, fueron sacados de un segundo barco y llevados a Roccella Jonica.

Más al sur, 113 migrantes, incluidas al menos ocho mujeres, llegaron a la isla mediterránea de Lampedusa en dos desembarcos diferentes. Los medios locales dijeron que algunos de los recién llegados eran tunecinos.

Hasta el 12 de noviembre, 57.833 migrantes habían llegado a Italia en lo que va de año, frente a 31.213 en el mismo período de 2020 y solo 9.944 en 2019.

Los partidos de derecha han acusado al Ministerio del Interior de no hacer lo suficiente para detener el flujo.

Hablando después de una conferencia sobre Libia el viernes, Draghi instó a una mayor coordinación con Europa para resolver el problema.

«Lo que es seguro, sin embargo, es que estos continuos aterrizajes en Italia están haciendo que la situación sea insostenible», dijo a los periodistas, junto al presidente francés Emmanuel Macron y la canciller alemana Angela Merkel.

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (81158 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: