Borrell revela alarma de la UE ante traslado de militares rusos en frontera con Ucrania

La UE está preocupada por los informes  sobre movimientos de los militares rusos cerca de las fronteras con Ucrania y sigue de cerca esa situación, declaró este lunes el jefe de la diplomacia comunitaria, Josep Borrell, al finalizar una reunión de Ministros de Exteriores de la Unión, celebrada en Bruselas.

«Seguimos de cerca la situación en torno a Ucrania. Hemos recibido información sobre los movimientos de las tropas rusas cerca de la frontera de Ucrania, eso nos preocupa mucho, seguimos de cerca la situación», indicó el diplomático en una rueda de prensa.

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó días antes de «alarmista» la preocupación ante los supuestos preparativos por parte de Rusia de una intervención contra Ucrania. Putin reiteró que Rusia no forma parte del conflicto en Ucrania.

La Cancillería de Rusia, a su vez, desmintió los informes de varios medios occidentales de que Moscú supuestamente estaba reuniendo tropas junto a la frontera ruso-ucraniana.

El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, indicó que Rusia está trasladando tropas dentro de su propio territorio, de acuerdo con sus planes, actividad que no amenaza a nadie ni debería preocupar a ningún país.

Rusia ha rechazado repetidamente las acusaciones de agresión por parte de Occidente y Ucrania, alegando que no amenaza a nadie, e insistido en que las declaraciones sobre presunta agresión rusa se utilizan como pretexto para colocar más equipo militar de la OTAN cerca de las fronteras rusas.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81372 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: