Detienen a cinco alcaldes en Costa Rica en medio de una megaoperación anticorrupción

Entre los ediles se encuentra el de San José, Jhonny Araya, investigado por presuntos ilícitos contra el erario público.

Las autoridades de Costa Rica detuvieron este lunes a cinco alcaldes del país por su presunta vinculación en actos de corrupción para contratos en la obra pública. Entre los aprehendidos se encuentra el edil de San José, Jhonny Araya.

Además de las autoridades locales hay otros seis detenidos en el llamado «caso diamante», que investiga las supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos, informó el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza.

Por este caso ya se han realizado al menos 40 allanamientos en varios municipios del país, donde los alcaldes de Cartago, Mario Redondo; Alajuela, Humberto Soto; Osa, Alberto Cole; San Carlos, Alfredo Córdoba; y Araya, de San José, habrían incurrido en licitaciones fraudulentas, pagos adelantados, sobornos, dádivas y ventajas para la obtención de los contratos públicos a favor de la empresa MECO.

RT

About ELCOMUNISTA.NET (81157 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: