Más de 700.000 estudiantes cubanos regresan a las aulas de forma presencial

Más de 700.000 estudiantes regresaron este lunes a las aulas de Cuba para retomar el período lectivo 2000-2021, afectado por la pandemia del covid-19, y completando la cifra de 1,7 millones de alumnos en la isla que ya asisten a las escuelas de manera presencial.

«Me siento muy orgullosa de vivir este momento y ver a nuestros niños más pequeños regresar a clases gracias al esfuerzo y al trabajo de todos para garantizar lleguen seguros y vacunados contra el covid-19, y puedan continuar sus clases. Para eso hemos trabajado todo este tiempo», comentó a la Agencia Sputnik la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez.

El pasado 8 de noviembre habían regresado a clases 618.800 estudiantes de nivel preuniversitario, escuelas de formación pedagógica, técnica y profesional; secundaria básica, primaria y educación especial.

«¡Bienvenidos a las aulas! Con la incorporación de los más pequeños, recibirán clases presenciales los más de 1,7 millones de alumnos de la educación general, en 10.754 instituciones educacionales seguras», indicó la ministra en su cuenta de la red social de Twitter.

Este lunes se completaron las matrículas con la presencia de 718.400 infantes de la enseñanza primaria desde preescolar hasta quinto grado.

El acto inaugural se efectuó en el centro escolar Ciudad Libertad, en La Habana, donde participaron el presidente cubano Miguel Diaz-Canel, el primer ministro Manuel Marrero, y otros dirigentes del Gobierno.

El regreso de los niños cubanos a las escuelas estuvo antecedido por una campaña de de vacunación contra el covid-19 en edades comprendidas entre dos y 18 años, convirtiéndose Cuba en el primer país del mundo en iniciar un proceso de inmunización en edades pediátricas.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81157 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: