Gobierno de EEUU anunciará boicot a Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín

Funcionarios estadounidenses, incluido el presidente Joe Biden, no asistirán a los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín como parte del boicot diplomático planeado que pretende ser una respuesta a los presuntos abusos de derechos humanos perpetuados por el gobierno chino, informó este martes el diario Washington Post.

Biden recibió una recomendación formal para boicotear los Juegos Olímpicos de Pekín que se celebrarán en febrero y se espera que tome su decisión final a fines de noviembre, según el reporte que cita fuentes familiarizadas con el asunto.

El diario subrayó que el boicot diplomático no afectará a ningún atleta estadounidense que desee participar en los Juegos Olímpicos de Invierno.

El tema no fue abordado durante la reunión virtual que mantuvieron este martes los presidentes Joe Biden y Xi Jinping, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates.

«Eso (los JJOO) no fue parte de la conversación», informó. 

La competencia se llevará a cabo entre el 4 y el 20 de febrero. (Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81132 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: