Integrantes de caravana Pastores por la Paz visitan memorial en Cuba

Integrantes de la organización interreligiosa estadounidense Pastores por la Paz llegaron hoy al Memorial de la Denuncia, en esta capital, como parte de su programa de actividades en solidaridad con Cuba.

Los visitantes conocieron datos históricos sobre la agresividad de Washington contra la nación caribeña, y rechazaron la injerencia de esa potencia en los asuntos internos de la isla mayor de las Antillas.

En declaraciones a la televisión local, los caravanistas reconocieron a Cuba como ejemplo y ratificaron su respaldo al proyecto socialista.

La víspera, los activistas arribaron al capitalino aeropuerto internacional José Martí.

A su llegada, la directora de esa agrupación, Gail Walker, afirmó que los 75 visitantes de 20 estados norteamericanos se sumaron a la edición 31 de estas iniciativas para mostrar el sentimiento mayoritario del pueblo estadounidense respecto a Cuba.

Apuntó que sus acompañantes tienen especial interés por conocer los logros de esta nación antillana en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19, en medio del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero y otras agresiones del Gobierno norteño.

Durante su estancia hasta el 26 de noviembre, los integrantes de Pastores por la Paz cumplirán una intensa agenda en las provincias de La Habana y Matanzas (occidente del país), que incluye encuentros con organizaciones femeninas, obreras, y recorridos por instituciones educativas, de interés histórico y social.

PL

About ELCOMUNISTA.NET (81132 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: