La producción industrial de China aumenta en un 3,5% en octubre

La producción industrial de China creció un 3,5 por ciento en octubre pasado sobre el mismo mes del año anterior, según la Oficina Nacional de Estadística.

«En octubre, el valor agregado total de las empresas industriales por encima del tamaño designado creció un 3,5 por ciento interanual, 0,4 puntos porcentuales más que el mes anterior», señala un comunicado emitido este lunes.

El sector minero avanzó un 6,0 por ciento; la producción manufacturera, un 2,5 por ciento; la producción de electricidad, energía térmica, gas y agua, un 11,1 por ciento; y la de altas tecnologías, un 14,7 por ciento.

La fabricación de autos de nuevas energías (de batería, eléctricos enchufables y de pila de combustible), circuitos integrados y robots industriales registró un incremento del 127,9 por ciento, el 22,2 por ciento y el 10,6 por ciento interanual, respectivamente.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (81238 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: